Sello Mescalina potenciando el talento regional - Mescalina
Sello discográfico independiente
23064
post-template-default,single,single-post,postid-23064,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Sello Mescalina potenciando el talento regional

Con sede en la quinta región la casa discográfica, productora y agencia de booking es una ventana que apuesta por nuevas propuestas musicales con enfoque internacional.

Valparaíso, reconocido polo artístico/cultural de nuestro país, se fortalece gracias a iniciativas como Mescalina para atraer y desarrollar músicos y creadores regionales.

Fundado en 2104, Mescalina nace como una apuesta discográfica independiente para la música regional, especialmente de Valparaíso. En estos 3 años de existencia es un sello que ya ha albergado a 10 artistas y editado 16 discos.

Mescalina ofrece a sus artistas un completo trabajo de estrategia de marketing que incluye entre otras cosas: grabación, distribución física y digital, promoción, relaciones públicas, creación de audiovisuales y un trabajo de booking nacional e internacional.

El sello es también cofundador y productor del Festival Internacional de músicas del mundo “A Ras de Cielo” de Valparaíso, además de la coproducción del Festival de Arica y Parinacota Jazz.

“Sin duda ha sido un proceso enriquecedor, trabajar con arte, en cualquiera de sus procesos, es un desafío constante que te mantiene muy alerta. Por otro lado, nos ha permitido conocer muchas personas y lugares increíbles”. agrega su director Matías Saldías.

La internacionalización es un aspecto que el sello trabaja a la par de un desarrollo a nivel nacional por esto, ya cuentan con importantes alianzas con sellos, festivales, prensa, bookers y venues en Colombia, México, España, EE.UU., Japón y China.

Dentro de los artistas prioritarios a trabajar de aquí a fin de año destaca Adelaida, el trío mezcla de grunge, shoegaze e indie rock que se presentó en el pasado festival Primavera Sound en Barcelona y que se aprontan a lanzar nuevo single.  Y Mora Lucay, banda porteña que se encuentra promocionando en vivo su destacado álbum “100 mg” con fechas en Santiago, La Serena, Talca, Chillán, Concepción, Valdivia y Chiloé.