Antonio Monasterio Ensamble presenta: "Azules Makinarias" - Mescalina
Sello discográfico independiente
23106
post-template-default,single,single-post,postid-23106,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Antonio Monasterio Ensamble presenta: “Azules Makinarias”

Se trata del primer adelanto de su próximo disco instrumental
“Centro y Periferia”

La agrupación se presentará esta noche con entrada liberada en Café Trabalengua de Valparaíso.

“Azules Makinarias” es el primer adelanto de “Centro y Periferia” el próximo trabajo discográfico de Antonio Monasterio Ensamble que se editará dentro de los próximos meses.

Este primer tema, desde hoy disponible en plataformas digitales, hace alusión a las grúas gigantes de los puertos, símbolos que marcan un límite. Un concepto que marca este nuevo disco instrumental.

“Las azules makinarias son las grandes puertas, esos guardianes gigantes que reciben el viento del afuera y que marcan el fin del agua y el comienzo de la tierra. Son un símbolo, el dentro y el fuera, el centro y la periferia, la calma y la ansiedad son dualidades espaciales sean estos espacios imaginarios o no, ese es el tránsito de esta música”. agrega Antonio.

Este estreno coincide con el concierto que la agrupación presentará esta noche en el Café Trabalenguas de Valparaíso.

Antonio Monasterio Ensamble es un proyecto que nació en 2015 en Valparaíso como una refrescante propuesta de músicas del mundo, en la que el oud, la guitarra eléctrica y traspuesta, el bajo, la batería y un amplio repertorio de instrumentos de viento confluyen en un resultado con una belleza sonora única.


Descargar Fotografía

A Antonio Monasterio (Oud, guitarra y composición) lo acompañan: Moa Edumuns (Guitarra traspuesta), Sebastian Pan (Guitarra eléctrica), Tomas Carrasco  (Kaval y ney), Diego Pan (Bajo) y Nicolas Aguirre (Batería). Todos destacados músicos de diversos estilos musicales, como el del jazz, la música clásica, la fusión, entre otros géneros.